Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

fontanería y baños

¿Cómo elegir la bomba de piscina para mí?

 

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina, así que es momento de prepararnos para recibirlo. ¿De qué forma puedes hacerlo? Es sencillo, asegúrate de contar con la mejor opción de bombas de piscina para tu caso. 

 

El día de hoy no solo te contaré sobre los tipos de bomba para piscina con filtro, también conocerás cuál es el mantenimiento de piscinas esencial. ¡Recibe el verano como te mereces!

 

 

Encontrar entre las bombas de piscina la que mejor se ajuste a tu situación puede ser un dolor de cabeza si no cuentas con la asesoría adecuada. Hoy traigo para ti un par de consejos que puedes implementar la próxima vez (o la primera vez) que necesites adquirir una bomba con o sin filtro. 

 

El trabajo principal de la bomba es mover o empujar el agua por las tuberías de la piscina y dirigirla hacia el filtro, antes que el agua haga su entrada a la turbina. Así evitas objetos o elementos que puedan quedar atascados en ella, facilitando el mantenimiento de piscinas

Tamaño de bomba

Al hablar del tamaño de bomba es necesario conocer el volumen de agua de tu piscina. Para ello multiplicas el largo, ancho y profundidad de la misma, este resultado lo medirás en metros cúbicos. 

Tipo de bomba

Actualmente puedes encontrar diferentes tipos de bombas de piscinas:

Los de velocidad variable, este se adapta a cualquier piscina sin necesidad de realizar cálculos. Lo que puede simplificar las cosas para ti.  

 

Ahora, otros tipos más económicos y habituales de encontrar, son el auto aspirante y centrífugo. Si hablamos de una piscina de spa o un jacuzzi, una bomba soplante puede ser la solución ideal. 

Alimentación eléctrica

Antes de comprar, recuerda preguntar la potencia con la que trabaja el modelo. Si posees una instalación eléctrica inadecuada puedes arruinar la bomba. 

 

​​​​​

 

Para ayudarte a disfrutar del verano lo mejor posible, te contaré un par de consejos que te ayudarán a ampliar la vida útil de tu piscina y sus elementos. 

 

  • Recuerda que es necesario limpiar las paredes y el fondo.
  • Limpia el sistema de filtrado de tu piscina.
  • Llénala hasta los niveles recomendados.
  • Revisa y regula el pH.
  • Mide el nivel de salinidad.
  • Utiliza cloro de disolución rápida. 

 

​​​​​Si todavia no conoces los productos que debes utilizar te invitamos a leer: ¿Cómo mantener el agua de tu piscina en buen estado?

¡Recomendaciones de bombas para ti!

Si no tienes una idea clara de donde ir a buscar la bomba ideal para tu piscina, te cuento que en Almacenes Vidrí existen grandes opciones que debes considerar. 

 

Si buscas algo más pequeño:

 

 

En caso estés en búsqueda de un filtro de piscina, puedes encontrar opciones para ti:

 

 

¡También tienen opciones para filtrar arena!

 

Recuerda que puedes hacer tu pedido en línea, seleccionando entrega a domicilio o recoger en tienda. 

 

Espero que el contenido de hoy te sea de utilidad y pases momentos increíbles en estas vacaciones.

 

#MisIdeasVidri

 

 

 

Tags: vacaciones, mantenimiento de piscina
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí