Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

jardinería

¿Cómo lograr un jardín ideal?

 

Nuestras áreas verdes o de recreación tienen un gran impacto en nuestro temperamento, creatividad y estado de ánimo. Así que cuando te preguntes: “¿Cómo arreglar mi jardín para esta temporada?” no lo tomes a la ligera. Existen grandes beneficios al iniciar en la decoración de jardines.

 

 

Cada hogar es su propio mundo, por lo mismo, no se puede crear un esquema estándar para cualquier situación que se presente. Así que antes de tomar una pala e iniciar a hacer hoyos, presta atención a lo siguiente:

 

• Tipo de suelo y/o tierra.

 

• Proyecto de construcción versus espacio libre.

 

• Tiempo disponible para su cuidado.

 

• Seleccionar el estilo de jardín que deseas.

 

Si buscas formas de cómo arreglar mi jardín es necesario contar con las herramientas necesarias para cuidar del mismo. En Almacenes Vídri puedes encontrar kits para jardín desde $3.57, tijeras de acero desde $5.75 y tierra preparada desde $1.50.  ¿Qué te hace falta para iniciar tu proyecto?

 

¿Cómo arreglar mi jardín desde cero?

Es normal tener la idea que la decoración de jardines puede ser complicada, pero en la práctica lo más importante es la atención al detalle. Hoy le daremos vida a una guía básica para elaborar jardines que podrás retomar sin importar las dimensiones o el estilo de área verde que pretendes lograr en tu hogar.

 

Antecedentes del hogar.

Podrá parecer exagerado, pero es necesario conocer muy bien el ambiente antes de iniciar. ¿Cuántas personas viven en la casa? ¿Cuentan con mascotas o niños pequeños?  Clase de clima, ¿húmedo, caliente o templado?

Preparación del suelo.

Sin duda la parte más “laboriosa” de los inicios del proyecto. Necesitas picar el terreno designado y aplicar fertilizante o mezclar tierra preparada. Esto mejorará en gran medida a la absorción del agua y nutrición de las plantas.

 

Visualización previa.

Antes de iniciar a sembrar las plantas en su ubicación final es vital hacer una revisión previa. En caso de ser plantas en bolsa puedes ubicarlas en el lugar planeado, revisa la altura, coordinación de colores (para la decoración de jardines esto es muy importante) la intensidad de la luz solar o protección de sombra y mucho más.

 

Si, por el contrario, hablamos de semillas, debes ser especialmente cuidadoso o cuidadosa al dividir las secciones donde irá cada especie.  Para ambos casos debes considerar tamaño actual y qué tanto puede y deseas que crezcan.

 

Inicia la plantación.

 

Este paso te recomendamos hacerlo con tierra preparada o fertilizante. No riegues las plantas inmediatamente después de sembrar, deja pasar al menos 3 días.

 

Áreas de construcción.

 

¿Aún te preguntas cómo arreglar tu jardín con complementos? Nunca está demás agregar áreas de recreación, agrega tus baldosas o pisos de cerámica. Agrega sillas, juegos de sala o bancas que te permitan disfrutar del resultado final de tu proyecto.

 

Tambien dejame recomendarte un proyecto que sin duda te hara disfrutar más tu jardin con tu familia: ¿Cómo hacer tu propia fogata en el jardín? 

 

Inicia un mantenimiento.

 

Apunta las plantas o áreas que requieran más cuidado, tiempo de riego, cosecha o días de limpieza de maleza. Recuerda siempre cuidar de tu jardín con fertilizantes e insecticidas.

 

 

¿Estás planeando transformar tu jardín? Asesórate con expertos.

Tags: hogar, jardín
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí