Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

jardinería

10 REGLAS DE ORO PARA REGAR TU JARDÍN

¿Con qué frecuencia se debe regar? ¿Qué cantidad de agua es necesaria? ¿Es mejor el agua por encima o por debajo de las plantas?

Para que las plantas no se estropeen, existen varias reglas imprescindibles que tienes que tomar en cuenta:

 

1. MANTENER HUMEDAD UNIFORME

La mayoría de las plantas dependen de una humedad uniforme. Sin embargo, que el suelo se seque antes de regar promueve el crecimiento de raíces y malas hierbas.

 

 

 

2. RIEGA CON MENOS FRECUENCIA PERO A FONDO

​​​​​​En las flores, una o dos sesiones de riego por semana suelen ser suficiente: es mejor bastante agua con menos frecuencia que un poco de agua a menudo. Cuando riegues, hazlo bien, con una buena cantidad de agua.

En el césped el riego dependerá de las condiciones ambientales, en verano puede ser un día si y uno no o todos los días. Se recomienda regar por la mañana temprano 10 minutos y otros 10 minutos por la noche para evitar que el agua se evapore por el calor. El césped necesita un mantenimiento permanente para que luzca bonito.

 

 

 

3. RIEGA AL ATARDECER O A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

Cuando el agua enfría el suelo por la tarde, noche o a primera hora de la mañana, se evapora menos que cuando el suelo está caliente durante el día. Por eso es mejor regar en la horas de menos calor.

Aprovecha el momento en el que anochece o cuando sale el sol para refrescar tus plantas. Si se riega al anochecer, el suelo tiene mucho más tiempo para absorber el agua, y no sólo eso, sino que además se puede mantener húmedo más tiempo.

 

 

 

4. MANTÉN LAS HOJAS SECAS

Las hojas mojadas se convierten en hojas enfermas. Si se mantienen húmedas durante la noche, puede dar lugar a moho en la hoja. Las hojas que se dejan húmedas al sol pueden desarrollar marcas leves de quemaduras. Recuerda: Nunca debes regar las hojas.

 

 

 

5. CANTIDAD CORRECTA DE AGUA

Un requisito fundamental es que llegue la suficiente cantidad de agua a las raíces, pero no te pases. Poca agua a menudo solo cubre los centímetros superiores del suelo, y a veces ni llega, sobre todo cuando hay una zona acolchada que cubre el suelo. Las plantas de cultivo son particularmente dependientes de la tierra uniformemente húmeda.

 

 

 

6. RIEGA POR PARTES 

El agua necesita un momento para ser absorbida por la tierra. Antes de derrocharla y dejar que  fluya sin parar, es mejor regar de forma repetida por partes. Nunca eches toda la cantidad de agua en un solo punto de tu planta.

 

 

 

7. DISTRIBUYE EL AGUA

​​​​​​Regar siempre el mismo punto de la raíz conduce al crecimiento de las raíces por un solo lado y por  tanto a una mala absorción de nutrientes en el suelo. Por lo que siempre hay que regar alrededor de la planta y distribuir el agua por toda la zona.

 

8. AHORRA

Riega tanto como sea necesario, pero piensa que el agua es un bien finito y que no está bien derrochar sin sentido. La regla es: regar tanto como sea necesario y tan poco como sea posible.

 

 

 

9. EVITA EL ENCHARCAMIENTO DE AGUA

Si encharcas tu planta lo único que conseguirás es dejar que no llegue el aire necesario a las raíces. Las células de las plantas se 'ahogan' si no reciben oxígeno.

 

 

 

10. USA TIERRA DE CALIDAD

La tierra rica en minerales tiene mejores propiedades y por lo tanto puede retener el agua mejor y de una manera más uniforme. Asegúrate que el agua drene bien para impedir el encharcamiento.

 

 

¿CÓMO HAY QUE REGAR?

Tienes que tener en cuenta que dependiendo de si se trata de una maceta o el suelo, el riego es muy distinto. Si la tierra es muy dura puedes hacer varias cosas:

- Maceta: introduce la maceta dentro de un recipiente con agua, y déjalo ahí todo el tiempo que sea necesario hasta que veas que el agua ha conseguido llegar hasta la superficie.

- Suelo: si la tierra está muy dura, tienes que coger una varilla de hierro para introducirla y sacarla. Al hacer esto conseguirás airear la tierra y permitirá que el agua penetre más fácilmente.

Ten en cuenta estas sencillas reglas para que tu jardín siempre este hermoso.

Visita vidri.com.sv y encuentra todo lo que necesitas para que regar de la forma correcta haga de tu jardín el espacio que siempre soñaste.

 

 

Tags: jardín, regar tu jardin, tips jardin
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí