Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

jardinería

¿Cómo proteger tus plantas de las hormigas?

 

Los insectos son un dolor de cabeza para todo amante de las plantas, una vez se encaprichan con una planta no la dejan en paz hasta dejarla en los tallos. Por ello, como todo fan de la jardinería es necesario que conozcas un par de ideas sobre cómo combatir las hormigas en casa. 

¿Cómo evitamos que los insectos se coman las plantas?

Esto en sí puede ser un poco más complicado de lo que te imaginas, pero no es una misión imposible, cómo eliminar hormigueros o grandes grupos de insectos es una tarea más creativa que de fuerza. 

No puedes dejar de leer: Ideas divertidas para decorar con palets

Olores fuertes

 

Es muy bien conocido que estos pequeños insectos adoran las cosas dulces, pero es muy interesante que su punto débil sean los olores fuertes. Un poco de vinagre alrededor de tus plantas es un plan eficaz sobre cómo combatir las hormigas que te encantará intentar. Eso no es solo eficiente, también es amigable con el medio ambiente. 

 

 

Otra idea para olores fuertes que sirven como insecticida para hormigas, es el jugo de limón, solamente que en este caso el jugo de este debe superar en ¾ la cantidad de agua. 

Bicarbonato y azúcar

 

Sí, el bicarbonato es increíble para un sin número de cosas, es nuestro aliado en prácticamente todas las áreas del hogar.  Así que encontrarlo en un tip sobre cómo combatir las hormigas no es realmente extraño. 

 

Preparación:

Combina en partes iguales el bicarbonato y azúcar dependiendo de las cantidades a necesitar. 

Espárcela por zonas de paso de los insectos o cerca de los hormigueros que detectes en tu jardín.

 

A pesar de que estás adoran el azúcar esta mezcla es ideal para conocer más de cómo eliminar hormigueros con materiales caseros. 

 

 

Para asegurarte de alejar insectos de tus plantas puedes tener un poco de talco a la mano. Al igual que hacemos con la mezcla de bicarbonato puedes aplicar talco o tiza en polvo en las áreas de transito del jardín o alrededor de esa flor o árbol frutal que tanto deseas proteger de las plagas. 

 

Para este remedio no hay una mezcla especial, aplica directamente del bote o bolsa. Recuerda que, si lo haces en temporada de lluvia, necesitas re aplicar después de la tormenta, cuando el suelo esté seco nuevamente. 

 

 

 

¿Qué otros remedios caseros hay para el control de hormigas?

 

Los insecticidas caseros generan un menor impacto ambiental y como te has dado cuenta son sumamente sencillos de elaborar y aplicar. Pero no hemos acabado sigo con ideas para ti sobre cómo combatir las hormigas de forma creativa. 

 

Licua una cabeza de ajo con clavos de olor, luego mezcla con 2 litros de agua, deja reposar una noche y estará listo para aplicar sobre las hojas de las plantas. Si no posees ajos, puedes sustituir con cebolla con el mismo efecto.  

 

Las cáscaras de huevo son aliadas sorprendentes, no solo sirven como insecticida para hormigas, también funcionan como abono. Pulveriza la cascará y coloca el polvo en forma de anillo. 

 

Por último, puedes agregar cascarás de naranja en tus macetas o semi enterradas cerca de los tallos. Su olor incomodará a las especies de hormigas pequeñas.

 

 

¿Cuál método te gustaría probar esta semana?

 

También contamos con insecticidas que pueden ayudarte a eliminar las hormigas y otros insectos que atacan a las plantas de tu jardín. 

 

 

Tags: hogar, jardín
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí