VIDRI.COM.SV [Tienda en Línea]

El blog de Vidrí

Busqueda

×

cargando..

5 RECETAS DE VENENO CONTRA HORMIGAS

Todos amamos el sol, ¿verdad? Sí, incluso las hormigas. Cuando la temperatura sube, las hormigas comienzan a invadir tu hogar. Pueden entrar a tu comida, dañar la propiedad, causar picaduras y daño a tus plantas. 

Tratar con hormigas puede ser muy frustrante. Los pesticidas contienen químicos que son dañinos para los humanos y el medio ambiente. Pero, afortunadamente, hay algunas formas naturales y no tóxicas para controlarlas. Esta práctica colección de recetas caseras transformará tu jardín, casa o lugar de trabajo en un espacio libre de hormigas y te ahorrará mucho dinero. Deshazte de las hormigas de forma natural. ¡No más químicos desagradables! 

1. Bórax 
Remedio casero, natural, súper fácil, que puedes hacer tu mismo. 

Necesitarás: 

  • 1/2 taza de azúcar 

  • 1/4 taza de agua tibia 

  • 2-3 cucharadas de bórax 

Mezcla bien todos los ingredientes y rocía esta mezcla en cualquier área infestada de hormigas fuera o dentro de tu hogar. 

Si tienes hijos o mascotas, mantenlos alejados. 

También puedes usar un plato pequeño, verter un poco de la mezcla sobre él y colocarlo en el área donde las hormigas frecuentan o remojar una bola de algodón o una almohadilla de maquillaje en la mezcla. 

​​​​​​


2. Canela y cáscaras de limón 

La canela es un eficaz repelente de hormigas. Según estudios, el aceite esencial de canela produce resultados positivos tanto en repelencia como en actividad insecticida. 

Agrega ¼ a ½ cucharadita de aceite esencial de canela en una taza de agua. Remoja una bola de algodón en esta solución y limpia las áreas donde las hormigas entran y habitan. Repite una vez al día hasta que todas las hormigas se hayan ido. 

También puedes poner canela molida y clavos de olor o cascaras de limón cerca de los puntos de entrada. A las hormigas les disgustan estos olores. 


3. Vinagre blanco 

Úsalo para limpiar rincones y superficies o rocíalo directamente sobre las hormigas. Simplemente mezcla vinagre blanco y agua (50-50).  


4. Receta hecha en casa para eliminar hormigas 

Es ideal cuando sabes exactamente dónde está el hormiguero y tienes acceso a él. Trata el problema y es probablemente el método más rápido de todos. 

Necesitarás: 

  • Agua jabonosa (un galón de agua con una cucharadita de detergente líquido para platos) 

  • Una jarra de agua para llevar tu mezcla 

Paso uno: mezcla bien tu agua jabonosa 

Paso dos: vierte sobre el hormiguero 

Paso tres: revisa en 24 horas, si todavía hay hormigas, repite el proceso. 

​​​​​


5. Spray con enjuague bucal, jabón para lavar platos y peróxido de hidrógeno 

Que necesitas: 

  • Enjuague bucal 

  • Jabón líquido para lavar platos 

  • Peróxido de hidrógeno 

Como hacerlo: 

Mezcla bien partes iguales de todos los ingredientes en una botella con atomizador. Rocíalo sobre las hormigas y ¡listo!. 

​​​​​Estas recetas caseras para matar hormigas son baratas y fáciles de hacer. 
¡Pruébalas y dile adiós a las molestas hormigas! 

Comprar en vidri.com.sv es practico y seguro

 


Categoria:

ideas para el hogar


Tags:


Publicaciones relacionadas

Ultimas Publicaciones