Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

hogar

¿Cómo pintar tu pared utilizando la técnica degrade?

 

La pintura es una gran forma de liberar estrés y despejar la mente. Entre las técnicas que ha ganado popularidad últimamente está la técnica degrade, es ideal para cualquier estilo de diseño.

Solo necesitas seleccionar los colores que combinen mejor con la decoración para la sala o espacio que deseas transformar.

¿Qué necesitamos para llevar a cabo la técnica degrade?

A fin de alcanzar el efecto que deseamos, necesitamos una serie de herramientas 

 y materiales que se te detallaran a continuación: Pinceles, brochas y rodillo.

 

 

​​​​​​

 

Recuerda que puedes encontrar la mayoría de estos materiales y herramientas en Almacenes Vídri. El día de hoy te recomendamos las pinturas Glidden a base de agua o aceite, encontrarás los colores que necesitas sin sacrificar calidad. Puedes hacer tu pedido en línea o visitar el establecimiento más cercano.

Antes de continuar dejame recomendarte ya deseas darle un nuevo toque a tu hogar: ¿Cómo hacer los mejores murales en casa? 

 

¿En qué consiste esta técnica?

 

El efecto degradado o la técnica degrade es uno de los efectos más bonitos que existen. Esta técnica vanguardista implica tomar un color oscuro e ir pasando de tono a tono hasta llegar a una versión más clara, esto también puede ser a la inversa.

Al proceso que se da entre un extremo y otro recibe el nombre de degradado, y como resultado se puede ver como el color se va volviendo más intenso o desvaneciendo, según el sentido. Con la técnica y herramientas adecuadas puedes crear piezas sumamente atractivas de decoración para sala u otros espacios.

 

 

¿Cómo pintar la pared paso a paso?

Una vez cuentes con todos las herramientas y materiales que necesitas, puedes iniciar con la elaboración de tus espacios personalizados con la técnica degrade.

 

Selecciona los colores

Elige colores complementarios para crear un efecto más fuerte de contraste.  Por el contrario, si buscas un ambiente más calmado, usa colores análogos, quiere decir de la misma línea o cercanos.

 

Delimita por secciones o cuadrantes

Utiliza el lápiz y la cinta métrica o regla para delimitar las secciones que usarás. Divide la pared en las secciones que desees, el mínimo que te recomendamos son 3, para obtener un degradado más natural.

Elige la transición de color

La técnica degrade, puede iniciar desde cualquiera de los extremos de la pared. Normalmente, iniciar de colores claros a oscuros crea un ambiente más cálido, mientras la inversa, genera la idea de elegancia.

Coloca la base

A fin de facilitar la mezcla de colores, crea una base con el color más claro y espera a que seque.

Mezcla y pinta

Dependiendo de la cantidad de secciones que hayas trazado, será el número de combinación de colores que realizarás. Trabaja en secciones pequeñas, pero uniformes, cada una debe tener un solo color. Recuerda que al pintar una pared paso a paso, el orden es fundamental.

Inicia con los 2 extremos y con las combinaciones personalizadas ve complementando.

Utiliza una brocha para los detalles

Con el fin de poder mezclar los límites entre secciones mezcla con la brocha suavemente haciendo una X. Así, lograrás un degradado más natural entre los colores.

 

 

Recuerda que puedes usar esta técnica en muebles, paredes, cuadros y mucho más.

 

Tags: estilo, casa
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí