Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

hogar

¿Cómo organizar el área de limpieza de tu hogar?

 

Mantener el orden dentro de hogar es una las tareas más complicadas que se tienen en el día a día. El primer día todo es perfecto, luego poco a poco las cosas parecen desorganizarse por arte de magia.

 

Para lograr entender mejor cómo organizar el área de limpieza de tu hogar, hoy te enseñaré un par de ideas que puede funcionar para ti.

 

¿Qué solemos mantener en el área de limpieza?

 

Siempre es necesario tener un espacio adecuado para resguardar los instrumentos, herramientas y productos que utilizamos para mantener nuestro hogar limpio.  Pero si hablamos de los utensilios básicos que necesitamos, ¿cuáles podrían ser?

 

 

Trapeador de microfibra o de toalla.

Escobas tradicionales y extensibles.

Repuestos para escoba y trapeador.

Sacudidores.

Cepillos y quita motas.

Esponjas y mascones, tanto para lavar trastes y superficies.

Guantes de látex o plástico.

Palas para basura.

Bolsas para basura y bolsas protectoras.

Desinfectante con o sin aroma.

Limpiadores profundos y detergentes.

 

Recuerda que puedes encontrar la mayoría de estos productos para las áreas de limpieza en Almacenes Vídri. Ahora puedes optar por envíos a domicilio o retirar en tienda al hacer tus compras en línea. ¿Cuál te llama más la atención?

 

¿Cómo organizar el área de limpieza del hogar?

 

 

 

Encontrar ese equilibrio entre tener todo en orden y, al mismo tiempo, mantener un acceso fácil no es imposible. Aunque, ciertamente requiere un nivel de planeación y un par de herramientas y accesorios para facilitar el camino.

 

Te comparto tips para un espacio de tu hogar que sin duda también tienes en mente organizar: ¿Cómo lograr una cocina organizada? 

 

Muebles organizadores

 

Un closet pequeño o un mueble organizador son perfectos para ayudarte a ordenar todos los implementos que necesitas a la hora de poner todo en su lugar. Calcula el espacio que tienes disponible o el espacio que ocupan actualmente tus utensilios para las áreas de limpieza.

 

Si te decides por un closet no te olvides de medir la altura del palo del trapeador y escoba.

 

En lo personal, te recomiendo un closet portátil de plástico, esto facilitará mucho más el mantenimiento del mismo.

 

 

Organizadores de tela

 

Para guardar los pequeños accesorios y herramientas seguros no hay nada mejor que los organizadores de tela. Si quieres saber uno de los grandes secretos sobre cómo organizar el área de limpieza, es este sin duda.  Resguarda los cepillos, sacudidores y mascones sin muchas complicaciones.

 

Si aún no te convence la idea de un armario o closet, puedes adquirir un organizador colgante de tela de 4 o 6 niveles.

 

 

 

Aprovecha al máximo las esquinas

 

Si bien es cierto que los rincones limitan el área de uso hacia los costados, son perfectos para la organización ascendente. Agrega cajas móviles con tapadera para almacenar tus detergentes, ambientadores, desinfectantes, accesorios y otros artículos de limpieza.

 

 

Este es tal vez el consejo más difícil de seguir, pero que a largo plazo garantizará el orden de las áreas de limpieza. Una vez termines de utilizar tus productos, colócalo nuevamente en el lugar asignado.

 

 

 

 

No olvides acompañar tus rutinas de limpieza y organización con tu música preferida de fondo.

Y dime, ¿Ya cómo está tu área de limpieza?

Tags: hogar, limpieza
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí