Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

hogar

VASOS Y COPAS PARA BRINDAR

Vasos cerveceros, para el vino, de champagne, flauta, altos y bajos... ¡las opciones de vasos y copas son casi infinitas! Según los expertos, para degustar los líquidos, es necesario el tipo de recipiente correcto que asegure el aroma, color, peso e incluso forma.

¿Cuáles son los más adecuados para cada bebida? ¿Qué otros usos más creativos puedes darle a tus vasos y copas?

Te dejamos algunas ideas para que te inspires y celebres la llegada del nuevo año:

 

 

Copas grandes para vinos complejos, su forma permite una mejor liberación de aromas.

De cuerpo alargado, grueso al centro y más estrecho hacia arriba. Se utilizan, principalmente, para servir vinos tintos jóvenes.

 

 

 

Se caracterizan porque son más pequeñas que las copas de vino tinto, además de ser más largas y estrechas. Para el Chardonnay, se utiliza una copa más pequeña, pero con la boca más ancha que permite distinguir mejor los aromas frutales. También son una buena alternativa para vinos espumosos.

 

 

 

La verdadera copa de champagne clásica es mucho más ancha, con una boca grande y un pequeño cierre que ayuda a mantener el líquido al interior.

 

 

 

¿No te parece curioso que un recipiente identifique una bebida? Solo con ver en cuál se sirve, puedes saber qué cóctel está tomando la persona de al lado.

Una copa de balón repleta de hielo es la mejor elección para el gin&tonic.

Las copas de Martini tienen un diseño muy elegante que, si bien comenzó siendo exclusiva para este trago, hoy se utilizan para otros cócteles como el Daiquiri o Manhattan.

La copa Margarita tiene una forma un tanto peculiar que capta la atención del consumidor, es más estrecha por abajo y más ancha por arriba. Es una copa que se reconoce al instante.

Propia para los cócteles exóticos, frutales o tropicales. Por eso, algunos de los cócteles más populares que se sirven en este tipo de copa son la Piña colada, el Hurricane, el San Francisco o el Sex on the Beach.

 


 

Es una de las copas más pequeñas que existen, pero ancha. Tiene el cuello corto, característica que produce su pequeño tamaño. Se utiliza para servir brandy y coñac.

Es el vaso ideal para servir bebidas solas y con mucho hielo. Se suele utilizar, por ejemplo, para cuando se pide un whisky solo.

Los hay de mil formas, diseños, materiales y acabados. Es aconsejable elegir vasos tipo shot con, al menos, 1.5 onzas de capacidad para no tener que llenarlos hasta el borde.

 


 

Sea cual sea el tipo de cerveza, la disfrutarás mucho más sirviéndola en una copa, vaso o jarra de vidrio.

 

 

 

El mundo de los vasos es enorme, pues hay de muchos tipos, formas, diseños y materiales de fabricación. Aquí nos vamos con los vasos clásicos y típicos que se pueden encontrar en todos los hogares, pero que igualmente se diferencian entre sí por su calidad, tamaño y forma.

 

¿Qué cóctel tomas tú? ¿Qué copa o vaso te gusta más? Tenemos una amplia variedad para ofrecerte: individuales, en formato set, de vidrio, acrílico, e incluso con diseños modernos y elegantes.

 

Visítanos y escoge el que más te guste. #MisIdeasVidri

 

Tags: vasos, copas
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí