Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

hogar

¿Cómo hacer una decoración moderna con plantas?

 

 

Sin duda alguna todos queremos dar ese toque de decoración moderna a nuestras casas, incluso cuando tenemos un concepto de decoración diferente. Las plantas son aliados ideales para traer luz, color y diversión a un espacio. Hoy te contaré un poco más sobre cómo decorar tu hogar con macetas colgadas y más.

 

Beneficios de tener plantas en la casa

Antes de iniciar con todas las formas en que los aliados verdes pueden ayudarte con la decoración de pasillos con plantas, te contaré por qué es buena idea tenerlas. Después de todo, estas no solo son un accesorio bonito para la entrada o la escalera.

 

 

• Purificación del aire

Uno de los beneficios más reconocidos de las plantas es su capacidad para purificar el aire. Gracias a su habilidad de realizar la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno.

• Reducción del estrés

Los espacios decorados con plantas crean rincones ideales para disfrutar un momento de tranquilidad y alegría.  Su cuidado se convierte en un proyecto de estimulación.

• Disminuyen la electricidad estática

Uno de los inconvenientes más comunes al interior del hogar es la electricidad estática que se genera en los muebles y paredes. La decoración moderna con plantas te ayuda a aumentar la humedad en el ambiente y disminuir la estática.

• Aumentan la concentración

Al igual que con la relajación, el cuidado e incluso solo la presencia de plantas ayuda a aumentar nuestro nivel de concentración, creatividad e incluso productividad.

¿Cómo lograr una decoración moderna con plantas?

Entrando al tema del día de hoy, te contaré un par de ideas para que implementes en tu hogar al momento de darle estilo a tus espacios.

 

 

• Cuida el volumen

Existe una línea delgada entre la decoración de pasillos con plantas y convertir tu hogar en una jungla.  A pesar de que estas son ideales para todos los espacios del hogar: baño, cocina, sala, comedor, cuartos, entradas, etc. Es necesario decorar con armonía. ¿Cómo lograrlo?

• Plantas colgantes

Una forma preciosa de cuidar el espacio y dar un toque creativo a tu hogar es con ayuda de estas. En Almacenes Vídri incluso encuentras variedades de macetas para armar tu propio proyecto colgante.

 

 

• Plantas en el baño

Algunas hiedras son ideales para filtrar olores y sustancias químicas del aire. Si quieres agregar un poco de luz los helechos son grandes aliados. Existen muebles de madera ideales para ello.   

 

• Pasillos

Si sientes que los pasillos de tu hogar son muy apagados, agregar el toque verde puede ser la solución.  Si tienes una entrada de luz directa una enredadera o guías hacen maravillas, también agregar una palmera en la esquina iluminará el lugar.

 

Si buscas algo más pequeño, puedes hacer proyectos colgantes en las paredes o agregar macetas en los marcos.

 

Y ya que estamos remodelando te invito a ver: ¿Cómo hacer lámparas colgantes sencillas para la casa? 

 

 

• Oficinas / dormitorios

Estos espacios suelen ser cerrados y no siempre con la fuente de aire, así que una planta puede ser la ayuda que necesitas. Agrega toques de personalidad con macetas divertidas, no temas agregar color con flores o darle la bienvenida a un cactus o suculenta.

 

 

Una tendencia que, en lo personal, es bastante atrayente son los mini terrarios.

¿Cómo te gustaría decorar tu espacio?

Tags: casa
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí