Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

hogar

¿Cómo hacer los mejores murales en casa?

 

Nuestro hogar es un espacio donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y expresar nuestra personalidad. Así que hoy volvemos con un proyecto de “hazlo tu mismo” y aprenderemos como hacer murales en casa paso a paso. Recuerda que tú defines los límites de lo que deseas realizar.

¿Qué materiales necesito para pintar murales para pared?

 

Los materiales y herramientas pueden variar dependiendo si planeas utilizarlos en interior o en exterior. Así que cuando sea necesario se especificará el tipo de uso, si no, da por hecho que puedes implementarlos sin importar si los murales en casa serán internos o no.

 

Aquí te mencionamos los elementos que necesitas para crear tu mural en casa: 

• Lija para pared (El grado de aspereza de la lija puede variar si es para una pared lisa, de ladrillo o con base previa).

• Lápiz y/o plumón.

 

 

• Regla y pintura para pared (Base agua interior, base de aceite exterior)

 

 

 

• Bandeja plástica

 

 

• Tirro o cintas adhesiva de colores y escalera.

 

 

 

• Moldes geométricos o moldes de las figuras a utilizar, vasos o contenedores en caso necesites mezclar pintura.

 

Dejame recomendarte: ¿Cómo elegir los mejores acabados para tu hogar? 

 

 

Todos estos materiales puedes encontrarlos en Almacenes Vídri, tanto para recoger en tienda, a domicilio. Si quieres una gran cobertura te recomendamos las opciones de Pintura Glidden, perfecta para interior o exterior.

 

Guía para pintar murales en casa paso a paso.

 

Cuando tengas todos los materiales y herramientas a la mano, es hora de ponernos creativos. Para lograr con éxito tu proyecto de murales modernos para pared puedes guiarte de los siguientes pasos:

 

Prepara la base:

Si tu superficie tiene pintura muy gruesa, demasiados relieves o se está “descascarando” pasa una lija por toda el área. Luego, aplica una capa de pintura que sea la base de tu lienzo, puedes jugar con un color intenso o ir por el tradicional

 

Toma medidas:

Por mucho que nos sintamos unos grandes expertos a mano alzada, nunca está de más verificar las dimensiones de nuestro diseño versus el tamaño de nuestra pared. A veces, media pulgada puede hacer una gran diferencia al hablar de murales en casa.

 

 

Agarra tu lápiz:

Ahora sí, es momento de tomar el lápiz y empezar a plasmar el diseño que tienes en mente. Si no te sientes tan seguro de hacer el dibujo desde cero, puedes apoyarte con moldes. Aunque es mucho más fácil elaborar moldes de figuras geométricas, no tengas miedo en arriesgarte con un diseño más innovador.

 

Cuidado con el entorno:

Limpia el área cercana a la pared, pon papel de diario o plástico en el suelo. Asegúrate que no existan decoraciones o adornos que puedan verse comprometidas una vez inicies a pintar.

 

Manos a la obra:

Toma tus pinceles, brochas y rodillo. Divide las herramientas por color, así evitarás mezclas o manchas en el diseño. En lo personal, te recomendamos iniciar por las piezas del mural más grandes y terminar con los detalles.

 

 

 

Deja secar:

La tentación puede ser mucha, pero aléjate de la pared y permite que la pintura sequé por un lapso de 1 a 2 horas.

 

Ordenar:

Llegamos al final, recoge las herramientas, limpia el área y decora a tu gusto.

 

 

Cuéntanos, ¿Tienes alguna idea de murales modernos para pared

que te gustaría intentar?

Tags: estilo, casa, pintura
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí