Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

hogar

¡Recetas de barbacoas para vacaciones!

 

Ahora sí estamos a pocos días de iniciar las vacaciones, y que mejor forma de hacerlo que con unas deliciosas recetas de barbacoas para disfrutar en familia.  No necesitas ser un experto en la cocina para preparar los platillos que te presentaré el día de hoy. 

 

Paso 1: Prepara tu propia salsa barbacoa. 

No podemos pensar en una buena parrillada, sin esta salsa tan característica. Si no eres mucho de comprar tus salsas instantáneas en el supermercado, eres de los míos, por ello traigo para ti el cómo hacer una salsa barbacoa casera.

 

Si aún no cuentas con los elementos necesarios para medir los ingredientes de nuestras recetas de barbacoas, ya sea en tazas o cucharas, no te preocupes. En Almacenes Vidrí puedes encontrarlos desde $1.90.  

​​​​

 

Pica la cebolla lo más finamente posible, también puedes hacer uso de un procesador de alimentos. Luego la ponemos a fuego lento en una sartén. Una vez este transparente; intenta aplastarla y agrega la azúcar morena, dejándola caramelizar por 5 minutos. 

 

Agrega la salsa de tomate casera y cocina por otros cinco minutos, una vez pasados estos, agrega el resto de ingredientes y revuelve bien hasta crear una salsa homogénea.  Después, retiramos la salsa barbacoa del fuego, dejamos que enfrié a temperatura ambiente y podemos conservar en la refrigeradora hasta el momento de usarla. 

 

Ahora sí: Recetas de barbacoas fáciles y deliciosas. 

 

Una vez que el ingrediente principal está listo, es momento de encender la parrilla de la barbacoa.  Pero, ¿qué ponemos en el asador? 

Receta 1

​​​​​​

 

Entre las recetas de barbacoas más populares no puede faltar la preparación de carne de res o las tradicionales costillas. Para iniciar calienta un poco tu salsa barbacoa en una olla, luego sella los pedazos de carne en el aceite de tu preferencia. 

 

Una vez finalizado este paso, baña la carne con la salsa y ponla en el asador. La diferencia con las costillas es que estas debes envolverlas en papel aluminio. La duración en el fuego depende de tu preferencia. 

 

Recomendación: Si deseas renovar tu asador, Vidrí cuenta con opciones de barbacoas eléctricas o gas y en todos los tamaños desde $125. Si solo deseas un repuesto o accesorios también puedes verificar el catálogo. 

 

 

Si andas en busca de más accesorios para tus barbacoas, entra a nuestra página encontrarás todo lo que necesitas para ti

Receta 2

 

Un platillo delicioso y súper rápido para hacer, puedes agregar tus carnes favoritas y bañarlas en tu salsa barbacoa o hacerlas vegetarianas. También puedes incorporar opciones frutales para los pequeños del hogar o un dulce postre. 

 

 

Receta 3

 

Una de las recetas de barbacoas que más me gustan es esta: corta la pechuga en trozos de un bocado, en un tazón agregas sal, pimienta negra molida, sal de ajo y una pizca de cúrcuma molida. Pasa los trozos por harina o pan rallado y luego sella con huevo. 

 

Es opcional poner a congelar el pollo, en lo personal, yo lo dejó en el frízer por 30 minutos al menos. Luego, fríe en aceite caliente, sécalos con papel toalla o papel absorbente. Para finalizar dales un baño en salsa barbacoa y sirve.

 

¿Qué receta te gustó más? ¿Tienes más opciones para compartir en familia?

Estas vacaciones aprovecha y decora tu terraza fácil y sin gastar mucho

Tags: verano, hogar, jardín
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí