Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

hazlo tu mismo

CREA ESPACIOS MULTICOLOR

Cuando queremos darle un aire nuevo a la casa, una de las formas de lograr un mayor cambio sin ponerla patas arriba es hacerlo con pintura.

Por supuesto, ideas para pintar las paredes hay muchas. ¿Modificar el color de las paredes, será suficiente cambio como para notar la diferencia?.

Puedes ser más creativo a la hora de jugar con la pintura. Abrir la mente a otras opciones, como pintar el techo o las puertas, pero si sólo quieres centrarte en las paredes hay una alternativa aun mejor: utilizar motivos geométricos o lineales con colores diferentes.

Si te gustan los colores y no te da miedo arriesgar un poco, tenemos varias propuestas para ti. Esta tendencia esta muy de moda y puede animar cualquier espacio de tu casa. Transforma las paredes aburridas en un foco de antención llamativo y fascinante ¡Te contamos cómo!

¿Qué vas a necesitar?

 

 

- PASO A PASO -

1. Con un trapo o esponja de celulosa húmeda y un poco de detergente para platos, limpia las paredes que se van a pintar para eliminar el polvo y la suciendad. Enjuaga las paredes con agua limpia para eliminar los restos de jabón.

2. Coloca tirro azul alrededor de los marcos, techo, ventanas, puertas, adornos, etc. para evitar que los manches y luego tengas que limpiar de más.

3. Decide el patrón para tu pared.

4. Usa una cinta métrica o una regla y un lápiz para marcae ligeramente tu diseño en la pared.

5. Comienza pintando con el color más claro.

6. Usa tirro azul en el borde exterior de las formas para tu primer color.

Consejo: para obtener líneas rectas deja que la cinta te guíe. Manténla un poco suelta y simplemente alísala suavemente con la mano a medida que vas avanzando.

7. Comenzando con el color más claro, primero usa un pincel o brocha de 1” para pintar cuidadosamente los bordes de las formas más cercanas a la cinta.

8. Usa un rodillo para completar la forma (el rodillo ayudará a mantener una textura consistente en la pared).

9. Deja secar la pintura por un tiempo aproximado de 4 horas.

10. Repite los pasos para el segundo color.

11. Si vas a utilizar mas colores siempre sigue los mismos pasos.

 ¡Ya tienes pintada tu pared! te dejamos algunos ejemplos de diseños para que copies el que mas te guste.

 

 

 

Tags: glidden, pintura, colores
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí