Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

hazlo tu mismo

Construye tu propio organizador de herramientas en casa

 

Entre las tareas que suelen generarnos más dolores de cabeza tenemos ordenar la cocina y organizar herramientas en casa. Después de todo, siempre solemos tener utensilios de todos los tamaños, complementos y mucho más que en dos segundos puede perderse. Si quieres asegurarte de no pasar por esto, continúa leyendo.

 

¿Qué necesitamos para construir nuestro organizador de herramientas?

 

Si te gustan las herramientas, no existe duda que también te interesan los proyectos para hacer por tu cuenta. Por eso, es ideal conocer donde se encuentra cada cosa. A fin de iniciar este proyecto necesitas tener a la mano:

 

 

1 lámina o tabla de plywood cortado con las siguientes medidas:

• 2 piezas con 56 x 12 cm • 2 piezas con 120 x 12 cm • 2 piezas de 59 x 59 cm • 1 pieza de 56 x 117 cm • 16 tornillos 1 ½”

 

1 atornillador o taladro eléctrico (opcional)

 

Recuerda que todos estos materiales y herramientas puedes encontrarlos en tu Almacen Vídri más cercano. En lo personal, te recomendamos utilizar un atornillador eléctrico para tus proyectos en casa. Puedes encontrar modelos básicos desde $28.50, hasta opciones más profesionales por $350.00.

 

Antes de comenzar dejame recomendarte otra opción para organizar herramientas pero esta vez te daremos ideas para ordenar tus herramientas de jardín

 

¿Cómo organizar herramientas en casa?

Guía paso a paso para construir un organizador.

 

 

Una vez cuentas con todas las herramientas y materiales a la mano, es hora de comenzar a trabajar en tu nuevo aliado para organizar herramientas.

 

Prepara la madera

En este paso puedes iniciar cortando las piezas de madera según las medidas indicadas o adaptarlas según tu espacio disponible. Al finalizar de cortar las piezas, lija sus bordes a fin de evitar astillamientos o heridas mientras maniobras con ellas.

Armado de marco

Para armar el marco de nuestro proyecto necesitas unir las tablas de 56 x 12 cm con las de 120 x 12 cm.  Un consejo que puedes aplicar, es primero unir las piezas con pegamento, una vez este se sequé refuerza las uniones con tornillos.

Trazos

Toma un lápiz o un plumón y traza las herramientas o accesorios que desees colocar en tu nuevo mueble para organizar herramientas en casa. Esto tiene dos propósitos: Verificar el número de piezas que podrás colocar y marcar el lugar para ubicar los ganchos desde los cuales colgaran estas.

Este paso debes realizarlo en la pieza de madera más grande, cuyas medidas son 56 x 116 cm. Recuerda que puedes ajustar las medidas de todas las piezas dependiendo de tu espacio y necesidad de organizar herramientas.

Unión

Es momento de unir el marco con la pieza anterior. Una vez hecho esto, toma las piezas de 59 x 50 cm y agrega las bisagras.  Dos a cada lado, para que funcionen como las puertas del mueble.  Una vez terminado este paso, cubre el mueble con una o dos capaz de barniz y déjale secar. Para terminar, agrega las jaladeras.

 

 

 

 

 

 

Ubicar el mueble

Finalmente, tendrás listo esta idea práctica para organizar herramientas en casa. Solamente selecciona un espacio en tu pared y cuelga.

 

¿Estás listo para ordenar tus herramientas?

Tags: hazlo tu mismo, ferretería, herramienta
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí