Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

hazlo tu mismo

6 pasos fáciles para restaurar muebles de madera en casa

 

Todos en más de una ocasión hemos sentido la necesidad de restaurar muebles antiguos o darles un toque más moderno. Pero nos enfrentamos ante la realidad de no saber cómo hacerlo o no contar con las herramientas necesarias.

Los muebles de madera son un clásico que no pueden faltar en ningún hogar, no solamente son atemporales, también se adaptan a cualquier concepto o estilo de decoración. Por ello, su restauración y cuidado deben estar entre nuestras prioridades.

¿Cómo podemos proteger nuestros muebles por más tiempo?

Antes de iniciar propiamente con la renovación, nunca está de más conocer ciertos tips que nos ayudarán a alargar la vida útil de nuestro mobiliario. Entre las más comunes y fáciles de implementar tenemos:

Ten cuidado con el sol.

El propio sol como las altas temperaturas pueden dar el acabado de la madera. Estos a largo plazo pueden generar que los mismos se rompan.

 

Utiliza agua caliente y jabón para limpiar.

Si quieres retrasar en lo más posible el momento de restaurar muebles antiguos de madera un poco de agua caliente y un cepillo de dientes viejo serán aliados vitales para ti.

 

Cera para muebles.

Una vez a la semana aplica una capa de cera para muebles, claro que esto una vez hayas limpiado previamente el mueble.

 

Antes de iniciar necesitas contar con los materiales adecuados:

 

Recuerda que todas estas herramientas puedes encontrarlas en Almacenes Vídri. Te recomendamos la línea Polyform para madera, con formula de secado rápido y fácil aplicación. Productos desde $6.95

Verifica el estado del mueble a renovar.

Es necesario que antes que inicies a restaurar muebles antiguos verifiques que la madera no esté enferma o en un estado demasiado deteriorado o si cuenta con imperfecciones, pero si es así debes aplicar antes.

Una vez descartes esto, coloca periódico debajo del mueble y puedes iniciar.

Lija la madera.

Al lijar la superficie retiras la capa de barniz anterior. Esto puedes hacerlo con una lija media, para los acabados te recomendamos utilizar una lija fina. Una vez termines de lijar, utiliza un trapo humedecido en vinagre blanco para limpiar y desinfectar la superficie del mueble.

 

Imprime y pinta.

Con ayuda de tus productos Polyform puedes agregar capaz de color a tus muebles al mismo tiempo que los proteges. Imprime la superficie de manera uniforme. Una vez termines, deja secar e inicia con las capaz de color con ayuda de tu barniz, puedes agregar una segunda mano si lo consideras necesario.

Deja secar.

Si puedes, deja reposar tu mueble en un espacio aislado. Una vez pasado este tiempo, verifica si las dos capaz de color han sido suficientes para devolver a la vida tu mueble de madera.

 

Limpia el mueble. ​​​​​​

Al estar completamente seco, con la ayuda de un trapo de algodón y un poco de cera o aceite remueve la suciedad y proteges el nuevo acabado del mobiliario.

 

Agrega accesorios que complementen el estilo.

Para este momento tu mueble tendrá un aire totalmente diferente. Pero, nunca está de más jugar con los accesorios, un cambio de manijas o un tallado suave pueden hacer grandes diferencias.

¿Por qué debemos restaurar muebles de madera?

Si aún tienes dudas de por qué hacerlo, ten en consideración lo siguiente:

• Te permite cambiar el ambiente del espacio.

• Se adapta a un nuevo estilo de vida.

• Moderniza con nuevas tendencias.

¿Te sientes listo para iniciar con la restauración de muebles de madera?

Tags: hogar, madera tratada
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí