Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

ferretería

¿Cómo hacer la limpieza de canaletas?

 

Las primeras gotas de lluvia han empezado a caer, por ello es importante estar preparados para lo fuerte del invierno. La limpieza de canaletas y techo debe estar en tus prioridades de pendientes. Después de todo, nadie quiere tener que lidiar con inundaciones, filtraciones en pared y otros percances. 

 

Encontrar fallas en nuestras canaletas para lluvia es mucho más normal de lo que te imaginas.  Así que el día de hoy, revisaremos los que suelen aparecer con mayor frecuencia y así podrás identificarlos antes de que se transformen en un problema aún mayor. 

 

No solo la limpieza de canales y techos es vital para el funcionamiento de los sistemas de agua pluvial. Si el grado de inclinación no es el adecuado, la canaleta no realizará su trabajo en la forma en que fue ideado, llevando a la acumulación de agua y finalmente a que la canaleta ceda ante el peso. 

 

 

El paso del tiempo puede dañar las sujeciones, estas son las piezas que unen la canaleta con el techo o pared, y su desgaste provoca el desprendimiento de la misma. Arreglar o cambiar esta pieza no es costoso, en Almacenes Vídri encontrarás opciones. 

 

​​​​​

 

La limpieza de canaletas es sumamente importarte, después de todo, la obstrucción es el problema por excelencia. Aquí se puede formar una masa húmeda que impedirá el paso del agua por el canal, al final el resultado será el desbordamiento del agua.  También puedes incorporar una tapadera para canaleta desde $1.10 y evitar el exceso de hojas y basura en el canal.  

 

 

El sol, los animales que suelen recorrer el techo e incluso el tiempo mismo pueden producir agujeros o grietas en el canal. Una forma sencilla de reparar este problema es sellando la abertura con pegamento para PVC (este pegamento es especial, por lo que no deberás preocuparte por goteras), si el daño es demasiado extenso la mejor opción es cambiando la sección. 

 

 

Antes que el agua nos encuentre desprevenidos es momento de darle a nuestro techo y sistemas de agua lluvia el mantenimiento que se merecen. 

Además la lluvia no solo trae problemas para el techo, si no que también problemas de humedad, ¿Ya sabés como evitar la humedad en tus paredes? 

 

 

Asegúrate de contar con un par de guantes para jardín que sea lo suficientemente gruesos para evitar que te lastimes, una pala y un cepillo pequeño serán tus mejores aliados al hacer la limpieza de canaletas.  Elige una escalera firme y de base ancha, de preferencia con espacio para colocar tu caja de herramientas. 

 

 

Despeja la canaleta por completo quitando las hojas con la pala y tus manos, una vez libre podrás limpiar utilizando agua y un cepillo o brocha. Esto tiene más de un propósito, primero verificar que no existan filtraciones o goteras a lo largo del canal, te permitirá ver el estado real del sistema y comprobarás que el grado de inclinación sea el correcto. 

 

 

Si aún no cuentas con tu propio set de cuidado para canaleta te invito a adquirirlo. Solo necesitas un par de tapaderas para canaleta, pegamento para PVC, uniones extra y una manguera para jardín. 

Ahora sí, ¡manos a la obra!

 

Tags: canaletas
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí