Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: vidri.com.sv

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Vidrí tiene todo lo que necesitas

eléctrico, iluminación y ventilación

CONSEJOS PARA EL EMPLEO INTELIGENTE DE LA ELECTRICIDAD

La energía es necesaria para una vivienda, pero emplear más de la necesaria perjudica al medio ambiente y al bolsillo. Unos buenos hábitos de consumo y electrodomésticos más eficientes permiten ahorrar grandes cantidades de agua, gas y electricidad.

 

- Electrodomésticos - 

Los electrodomésticos consumen el 16% de la energía del hogar y, entre ellos, el refrigerador es el que más gasto genera. Por eso, debes alejarlo de los focos de calor o del sol directo durante el día y mantener siempre las rejillas traseras limpias y ventiladas.

Protege tu refrigerador de cualquier sobrecarga de voltaje

El televisor, no deja de consumir electricidad hasta que está totalmente apagado, la lavadora es el electrodoméstico que más gasta, utiliza ciclos de lavado corto con agua fría.

Si la cocina es eléctrica, se aconseja apagarla un poco antes. De esta manera, aprovecharás el calor residual para terminar de cocer los alimentos.

 

 

- Agua caliente -

Evita lavar a mano con agua caliente. Consumirás un 60% más de agua y gas o electricidad. Si lo haces, no dejes que el agua del grifo corra continuamente. El empleo de agua caliente supone un 25% del gasto energético.

Ahora puedes ahorrar energía con un calentador de agua a gas.

O si cuentas con calentador de agua eléctrico, te recomendamos instalar un timmer que te ayudara a controlar tu consumo de energía, y son tan fáciles de instalar y programar, que cualquier persona puede hacerlo.     

 

 

 

- Apaga -

Apaga las luces siempre que sea posible aprovechar la luz natural y utiliza bombillos LED que son de bajo consumo y amigables con el medio ambiente.

En lugares que requieren mucho tiempo de iluminación artificial, los tubos LED son los más recomendables ya que tienen un promedio de vida útil entre 5,000 - 15,000 horas (dependiendo del modelo).

 

 

 

 

- Desconecta -

-Desconecta el router WIFI cuando no lo estés usando.

-Apaga la computadora si no la vas a usar.

-Desenchufa los cargadores de los aparatos electrónicos.

-Si se te olvida desenchufar, utiliza un regulador de voltaje para proteger tus equipos de las variaciones eléctricas.

 

 

 

 

 

- Grifos -

Cuidado con los grifos abiertos y con los goteos.  En los casos más extremos pueden provocar pérdidas de hasta 100 litros al mes.

Una llave automática también puede ayudarte a gastar el mínimo de agua.

 

 

 

- Gas -

El ahorro de gas se basa en el máximo aprovechamiento del calor que produce.

Esto significa que, los pequeños trucos como tapar las cacerolas, ajustar el tamaño de la llama, o acostumbrarse a cocinar en la olla a presión son de mucha utilidad.

 

 

 

 

- Aire acondicionado -

Antes de comprar un aire acondicionado debes fijarte en su consumo de electricidad.  Lo ideal es mantenerlo a 25º y, en cualquier caso, la diferencia con la temperatura del exterior no debe superar los 12º.

También tienes que saber que programando una temperatura demasiado baja el aparato no enfriará más, pero sí consumirá más energía.

Un aire acondicionado Inverter es de bajo consumo energético, cuenta con reciclado automático de aire y doble filtro purificador.

 

 

En definitiva, todas las ideas que sirvan para ahorrar electricidad, agua o gas te ayudarán a reducir considerablemente el gasto familiar y cuidar del medio ambiente.

#MisIdeasVidri

 

Tags: ahorro de energia, protector electrico, focos led, regulador de voltaje
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Vidrí