Los desperfectos en casa pueden presentarse en cualquier momento, y nunca o casi nunca nos recordamos dónde dejamos el chunche (herramienta) para reparar.
Por eso te compartimos las herramientas básicas que no pueden faltar, para que estés preparado si surge alguna reparación imprevista.
CAJA DE HERRAMIENTAS
Lo primero que debes hacer es comprar una caja o bolso para tus herramientas, así las podrás mantener seguras y en buen estado, además podrás tenerlas a la mano cuando las necesites.
Procura que sea de tamaño apropiado y dejarla siempre en un lugar que recuerdes
MARTILLO
Tener un martillo en tu hogar será de gran utilidad para que poner clavos o retirarlos sea sencillo.
Para minimizar el impacto en cada golpe, te recomendamos optar por uno que tenga mango de madera, recuerda que muchas veces lo barato sale caro, asi que la calidad de tu martillo no debe estar en discusión.
DESTORNILLADOR
Elige un juego de destornillador con puntas y cubos, así podrás tener puntas phillips, planos, torx y hexagonales. De preferencia que venga en su estuche plástico que te ayudará a mantener todas las piezas organizadas.
También puedes adquirir un juego de llaves Allen, ya que muchos de los artículos en casa poseen tornillos que solo podrán ser retirados con este sistema.
NAVAJA MULTIUSOS
De gran utilidad para cortar toda clase de materiales como plástico, cartón, piso laminado, algunos tipos de cables entre otros.
TALADRO
Ideal para realizar perforaciones en las paredes. Una de las pocas herramientas no manuales que se consideran básicas del hogar.
Recuerda mantener un juego de brocas para todo tipo de perforaciones, ya que no sabes en qué tipo de superficies necesites usarlo de emergencia o para cualquier proyecto en casa.
Si cumples todos estos tips te aseguramos que cualquier inconveniente no te tomará por sorpresa y quedarás bien en casa.
También recuerda que una herramienta y un libro no se prestan ya que casi nunca vuelven.