VIDRI.COM.SV [Tienda en Línea]

El blog de Vidrí

Busqueda

×

cargando..

DESCUBRE COMO ELEGIR UN VENTILADOR SEGÚN LAS DIMENSIONES DE TU HABITACIÓN

No importa en qué temporada del año te encuentres, mantener fresca la temperatura de tu hogar definitivamente hace la diferencia. Estudios indican que la temperatura influye incluso en el estado de ánimo de las personas y que, para estar cómodos y contentos, esta debe encontrarse entre los 20°C y 26°C.

Una forma práctica y económica de mantener fresco tu hogar es por medio de un ventilador. Pero ¿cómo saber cuál es el ideal para tu casa o apartamento?


¿Cómo elegir un ventilador?

Existe un sinnúmero de modelos de ventiladores en el mercado, de distintos tamaños, tipos y colores, por lo que pudiera parecerte complicado saber cuál elegir. Sin embargo, si tienes presente cuáles son tus necesidades y tienes algunos puntos claros sobre sus características, sabrás cómo elegir el ventilador ideal.

Lo primero que debes tomar en cuenta son las dimensiones del espacio que deseas refrescar. Cuando el salón es amplio, un ventilador de techo o dos pueden ser ideales. Cuando se trata de una habitación pequeña, un ventilador de pedestal será más que suficiente.
 

Medidas de la habitación vs. diámetro del ventilador

Las siguientes medidas de superficie te ayudarán a determinar cómo enfriar una habitación con un ventilador según su diámetro:

  • Para un salón de hasta 13 metros cuadrados, el ventilador debería tener un diámetro menor a 107 centímetros.
  • Si la superficie se encuentra entre los 13 y 18 metros cuadrados, el diámetro del ventilador debe tener entre 107 y 132 centímetros.
  • Si la habitación supera los 18 metros cuadrados, el diámetro debe ser mayor a 132 centímetros.

Un ventilador de 132 centímetros de diámetro puede climatizar hasta 27 metros cuadrados. Si el espacio a refrescar es aún mayor, entonces puedes instalar más de un ventilador a una distancia de 3 a 4 metros.

Además, el número de aspas u hojas del ventilador juegan también un papel esencial. La regla es muy sencilla: a mayor número de aspas, mayor será la capacidad de circulación de aire.

Cuando el ventilador es de techo, debe ubicarse en el centro de la habitación para que refresque de forma eficiente. 

 

El diseño de los ventiladores de pedestal puede adaptarse de manera estética a cualquier espacio de la habitación, sea cual sea el estilo de decoración. Además, estos aparatos tienen la capacidad de distribuir el aire en distintas direcciones.

Es importante acotar que los ventiladores tradicionales no soplan aire frío, sino que hacen circular el aire natural. El ambiente que un ventilador refresca mantiene una temperatura agradable y placentera, especialmente en climas cálidos.

Te invitamos a encontrar el ventilador que necesitas en las 16 salas de venta de Vidrí o en vidri.com.sv

 

 


Categoria:

ideas para el hogar


Tags:


Publicaciones relacionadas

Ultimas Publicaciones