VIDRI.COM.SV [Tienda en Línea]

El blog de Vidrí

Busqueda

×

cargando..

3 pasos para cambiar un tomacorriente tú mismo

Un tomacorriente o también conocido como toma hembra, es una pieza que cumple la función de establecer una conexión eléctrica segura con un enchufe, la cual alimentará nuestros equipos eléctricos. Usualmente está ubicado en la pared, ya se empotrado o colocado de forma superficial. Cambiar un tomacorriente es una tarea muy fácil, pero ya que trabajamos con electricidad, es importante que sigas nuestros pasos para que no tengas complicaciones o accidentes. ¡Anímate y hazlo con Vidrí! 

Te recomendamos algunos materiales:

 

Si un tomacorriente no parece funcionar, primero verifica que lo que está enchufado no sea el problema.  

Para comenzar, apaga todos los interruptores de energía o dados térmicos. Para estar más seguro, usa un probador de corriente para asegurarte de que no haya corriente a través de los cables. 

 A continuación retira la tapa para acceder a los dos tornillos que sujetan el dispositivo. Desenrosca ambos tornillos y retira el tomacorriente. 

Observa como están colocados los cables. Una buena opción es tomar una foto antes de desarmar todo. 
Quita los tornillos que sujetan los cables de electricidad al tomacorriente y retíralos. 

Toma el nuevo tomacorriente y atornilla los cables según la posición en la que estaban antes. Verifica que no queden filamentos sueltos, ajuste el tomacorriente a la pared, y finalmente enciende los interruptores de energía eléctrica o dados térmicos. 

En Vidrí contamos con todos los materiales y productos necesarios para hacer cualquier mantenimiento o reparación. 

 


Categoria:

eléctrico


Tags:


Publicaciones relacionadas

Ultimas Publicaciones